calidad/medio ambiente e
El control de calidad y el respeto del medio ambiente son dos objetivos fundamentales en Ferrer Coll. Nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta y por la reducción de nuestra huella ecológica es firme. (Ver politica de calidad)


Certificación ISO 9001
Todos los trabajos se someten a un riguroso sistema de gestión de la calidad, avalado por la Certificación ISO 9001 renovada en 2018. (Ver certificado)

En 2011 hemos obtenido tres nuevos certificados: Imprim’Vert, FSC® y PEFC.

La Cadena de Custodia es el proceso de seguimiento y registro de la posesión y transferencia de los productos de madera, desde un bosque certificado, hasta el usuario final, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.

La Certificación de Cadena de Custodia incluye todas las etapas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución.

Entre otras, existen dos certificaciones de Cadena de Custodia: FSC® (Forest Stewardhip Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of forest certification).
.

FSC®, Forest Stewardship Council®.
FSC® es una organización independiente, no gubernamental y sin fines de lucro, dirigida por un conjunto de miembros y diversas partes interesadas, promovido por grupos ambientales como Greenpeace, WWF y Amigos de la Tierra. La misión de FSC® es promover la gestión forestal ambientalmente responsable,socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo (www.fsc.org). (Ver certificado)

PEFC, Programme for the Endorsement of Forest Certification.
PEFC es una organización no gubernamental independiente, sin ánimo de lucro, formada por propietarios privados y la industria. Respresenta más de 200 millones de hectáreas de bosques certificados, que lo hacen el mayor sistema de certificación. Surge como una inciativa voluntaria del sector privado forestal para la protección de los bosques de Europa. (www.pefc.es)
(Ver certificado)

IMPRIM 'VERT.
Es un compromiso alrededor de 4 puntos fundamentales: la buena gestión de los residuos peligrosos, la seguridad de almacenamiento de líquidos peligrosos, la no utilización de productos tóxicos, y la sensibilización medioambiental entorno al cliente.(Ver certificado)